La ministra de Igualdad ha denunciado a una concejala de Vox en el municipo de Galapagar por acoso en su domicilio. La denuncia afirma que Cristina Gómez ha acudido a diario, durante el estado de alarma, a las inmediaciones de la casa de la ministra de Igualdad para reproducir insultos.

Esta mañana en Los Desayunos de TVE Irene Montero explicaba a un sensibilizado y sensible Xabier Fortes, por qué había tomado esta decisión. Y es que, la ministra no entiende cómo se puede acudir cotidianamente al domicilio de una persona para pedirle que se marche con su familia -en su caso, a Venezuela- que es lo que según Montero le pide la concejala de Vox.

Entonces Fortes pregunta a Montero que cómo están viviendo sus hijos esta dramática situación, a lo que la titular de Igualdad responde que, prefiere no hablar de ello, pero que sus hijos son pequeños y no se dan cuenta aunque ella, por supuesto, está preocupada ante la situación y quiere lo mejor para sus retoños. 

Lo mismo que querría Soraya Sáenz de Santamaría cuando en 2013 -con un bebé de 1 año- sufrió un escrache a la puerta de su casa. Pero, claro, en ese caso era "jarabe democrático". En el caso de los Iglesias-Montero es culpabilizar a unos menores por la decisión de sus padres de entrar en política para cambiar las cosas, preocupándose por los más vulnerables. 

Por cierto, -qué cosas-en el escrache de se encontraba Jorge Vestrynge (minuto 3:15 del vídeo), padre de Lilith Vestrynge, asesora de la Vicepresidencia segunda del Gobierno, es decir, de Pablo Iglesias.