Carlos Herrera, evangelizador de las ondas por antonomasia
Carlos Herrera ha renovado hasta 2025 su contrato con la cadena de los obispos y cobrará 35 millones de euros en el peor de los casos, según El Español, a razón de unos siete millones anuales. Eso, claro está, si persisten los recortes salariales actualmente en vigor en la COPE, debidos al coronavirus.
No se enfaden: todo es poco para el programa evangelizador más importante de la Conferencia Episcopal Española. Porque, si la radio de los obispos no sirve para evangelizar, ¿para qué sirve?
Y en esa labor intensa de evangelización, Herrera omitió este viernes, entre los temas de actualidad, la votación del jueves en el Congreso que daba luz verde a la aprobación de la eutanasia en España. Los contertulios sí comentaron (entre las 8:00 y las 9:00 horas) el caso Dina, en no de los ayuntamientos a la ministra de Hacienda y la congelación del sueldo de los funcionarios, entre otros asuntos.
Habrá sido un desliz. El programa Herrera en Cope es un puntal de la evangelización, que para eso está la emisora de los obispos. En este sentido, viene a la memoria el programa que don Carlos dedicó a los juguetes sexuales, en 2016. Evangelización pura y dura... y a buen precio, sí señor.