Hispanidad recogió los Presupuestos para 2023 del Gobierno italiano que ahora dirige la primera ministra italiana, Giorgia Meloni

En esos presupuestos, Meloni contempla la eliminación paulatina del Ingreso Mínimo Vital, la denominada Renta de Ciudadanía, y que consistía en un 'sueldo' estatal de 780 euros para toda persona en paro, que podían recibir durante 18 meses, que eran renovables sin máximo estipulado. Vamos, un sueldo para siempre jamás y a cambio de nada. A esta ayuda, solo tendrán acceso las personas que, o no puedan acceder al mercado laboral, o estén en situación de vulnerabilidad. Para las personas que puedan trabajar y que se encuentren desempleadas, podrán acceder pero solo durante ocho meses y después se eliminará: durante estos ocho meses estarán obligados a participar en cursos de formación laboral y si no aceptan una oferta de trabajo "razonable" perderán el subsidio automáticamente. Esto será así durante 2023, pero el plan de Meloni es acabar por completo con este subsidio en 2024. 

Meloni lo ha vuelto a explicar, en este discurso, en el que viene a decir, más o menos, esto: 'Entre la sopa boba y robar, trabajar', cautivando de nuevo a los italianos con su sentido común y su sentido de la justicia. 

Pasen y vean (es breve, 1:20):