Rueda de prensa de Maribel Mora (Adelante Andalucía), partido escindido de Podemos Andalucía. Tras conocerse en el mismo día tres noticias que señalan a inmigrantes como autores de distintos delitos ocurridos en diferentes localidades andaluzas, un periodista le pregunta a la diputada si realmente no encuentran relación entre inmigración y delincuencia. Vean y escuchen la respuesta:

Ajena a las cifras -los inmigrantes africanos representan menos del 2,5% de la población española y protagonizan un 21,5% de los delitos de robos con violencia- la diputada aplica su propia regla matemática: "De hecho, existe una mayoría, en proporción, bastante alta de personas españolas que cometen delitos y que están en prisión". ¿Se le habrá olvidado a la señora Mora que estamos en España?

Por cierto, en la misma rueda de prensa Mora indicó que “hay que ser comprensivos” con los homenajes a los terroristas de ETA porque “se han llevado en prisión 30 o 40 años”.  Mora es compañera de partido de Ángela Aguilera, la misma que afirma que Eta ya no existe... y Adolf Hitler, tampoco.