El Zapaterismo pretende ganar las elecciones de 2012 gracias a ETA. Leyre Pajín, protegida de Felipe González, cumple el Principio de Peter: será ministra de Sanidad. La economía se da por perdida: que lo arregle Europa. Pepiño da por finiquitada su carrera y se vuelve hacia Galicia. Chacón se hunde con Mediapro-La Sexta. Los Migueles, en manos de Planeta. ZP rompe con el lobby feminista, que le saca el dinero y los colores: desaparece Igualdad

Ya proporciona una pista el hecho de que la exclusiva de la crisis de Gobierno se publique en El País, edición digital. Felicitamos a los colegas e interpretamos el hecho. Todos los cambios pivotan sobre la defenestración de la vicepresidenta primera y portavoz Teresa Fernández de la Vega, la mejor defensora de ZP, perpetuamente enfrentada a Alfredo Rasputín Rubalcaba, su sucesor, que mantendrá el Ministerio del Interior.

Rubalcaba no sólo representa al felipismo, sino también al grupo PRISA. Es decir, representa al viejo PSOE, con el que ZP siempre ha estado enfrentado, y al grupo PRISA de Juan Luis Cebrián, en liquidación por su elevadísima deuda pero que aún mantiene la misma capacidad de influencia que antes.

Fernández de la Vega, portavoz gubernamental, ha recibido la mayor bofetada asestada por un presidente a una número dos en toda la historia democrática. Días atrás, De la Vega corría a proteger a ZP en la SER, contra José María Barreda, asegurando que el manchego era el único socialista que no confiaba en ZP para 2012.

En cualquier caso Rubalcaba se convierte en el hombre clave hasta 2012. El pacto con el PNV alienta la esperanza de un acuerdo con ETA. ZP, el hombre que ganó las elecciones gracias al atentado del 11-M quiere ahora vencer gracias a otro hecho terrorista: el acuerdo de Paz con el grupo terrorista vasco ETA para abandonar las armas. Es el triángulo ETA-PNV-PSE, que ha comenzado con el social nacionalismo o alianza en el Congreso entre todos dos partidos para aprobar los presupuestos y agotar la legislatura.

Más datos: PRISA vuelve a ser el grupo pro gubernamental, ahora con el apoyo de Telecinco-Cuatro. Con ello, ZP deja tirado a su grupo informativo de propaganda: Mediapro-La Sexta-Público. Pierde Carme Chacón y Jaume Roures y los Migueles (José Miguel Contreras y Miguel Barroso) quedan a merced de la inminente fusión con Planeta, que ahora no hará concesiones. Chacón deberá conformarse con rehacer el PSC. A Rubalcaba no le gusta La Sexta.

La alianza ente ZP y Felipe González a través de Rubalcaba, hay otro perdedor: Pepiño Blanco. Tampoco llegará a Moncloa: tendrá que conformarse con volver a Galicia y disputarle la presidencia a Feijóo.

No sólo eso, ZP rompe con el lobby feminista. Desaparece el Ministerio de Igualdad, icono del Zapaterismo y con él la inefable Bibiana Aído. No estamos para derroches en estupideces.

¿Y la crisis económica? Se da por perdida. La desprestigiada Salgado seguirá al frente de una economía maltrecha en el convencimiento zapateril de que él no puede hacer nada más y de que esto debe arreglarlo Europa.

Eulogio López

eulogio@hispanidad.com