RENFE ralentiza las ventas del AVE a Tarragona
La presión es de tal calibre que presiona los protocolos de seguridad, pero el presidente del Gobierno español considera que tiene ‘baraka' (aunque en el PP aseguran que lo que tiene es gafe, es decir, un cenizo para los que le rodea, pero la desgracia no le alcanza). Quiere que los viajes Madrid-Barcelona en alta velocidad comiencen antes del 9 de marzo, fecha electoral, como una forma de enterar todas las meteduras de patas con el único hecho consumado que puede conseguirlo: el AVE en funcionamiento.Es la orden que tiene la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, Maleni, que en su vida política sólo aspira ya a sustituir a Manuel Chaves como presidenta de Andalucía.
La Generalitat catalana asegura que su parte puede estar terminado durante la última semana de febrero y proceder a la inauguración.
Tanto es así, que RENFE ha paralizado los protocolos de venta de billetes en todo el recorrido actual Madrid-Tarragona. Hasta ahora, RENFE ponía la venta billetes con dos meses de antelación, en sus propias ventanillas y en las agencias de viaje. Sin embargo, ahora se ha reducido el tiempo de compra anticipada, en espera de que puedan comenzar a imprimirse los billetes del tan ansiado trayecto entre las dos grandes capitales del país.