He leído la última declaración victimista de Artur Mas, insinuando que teme por su integridad física por "estar en un camino personal peligroso".
Me parecen unas palabras indignantes cuando a día de hoy lo peligroso en Cataluña es precisamente enfrentarse al proyecto separatista de Mas. Me permito contarle mi vivencia personal.
Soy un joven que me siento catalán y español y el pasado 23 de abril, junto con otras personas, montamos un puesto de venta de libros y rosas en una calle de Lérida. Quisimos colgar una bandera de España junto con otra de Cataluña, como símbolo de entendimiento.
Al cabo de poco tiempo aparecieron unos independentistas que se dedicaron a gritarnos, golpear y destrozar el puesto, lesionando a varias personas. También no hace mucho en nuestra ciudad fue herido el coordinador de Ciudadanos y la sede del PP destrozada.
¿Es este el proceso respetuoso y pacífico del que hablan los independentistas En Cataluña los únicos que sí debemos preocuparnos por nuestra integridad física somos aquellos que nos oponemos a la ruptura y al rencor contra España que tanto propugna el señor Mas.
Joaquín Díez