Sr. Director:

Desmantelada una red de violadores de bebés. La policía ha detenido a cinco personas en Murcia, Barcelona y Orense, una de las cuales se ofrecía como canguro para acercarse a los niños.

La policía califica de "horripilantes" las imágenes con las vejaciones sufridas por los niños, grabadas en España. Luego las distribuían a través de canales secretos de Internet. Eran decenas de niños, muchos de ellos bebés de apenas unos meses. Filmados mientras abusaban de ellos.

La localización en España de una red de pederastas activos y la detención de sus miembros, destapa una perversión y degradación que supera los límites conocidos hasta el momento por los investigadores policiales.

El análisis de estas imágenes, indicó a la policía, que las fotografías habían sido producidas en España, al observar que un niño sostenía en la mano un ticket de cercanías de RENFE obtenido en Atocha y aparecía una toalla del Hospital madrileño La Paz.

Ante tamaño crimen, aún podemos oír las palabras de Juan Pablo II en defensa de los niños inocentes que, en todas las partes de la tierra, "son víctimas de la violencia de los adultos. Este grito de dolor de la infancia ofendida en su dignidad, no debe dejar indiferente a nadie". Creo que ahora más que nunca hay que tomar conciencia del deber que los adultos tenemos de tutelar y defender a estas frágiles criaturas. Y construirles un futuro mejor.

Clemente Ferrer Roselló

clementeferrer@yahoo.es