Transparencia Internacional acaba de presentar su informe anual sobre la corrupción en los distintos países analizados. Según su análisis, Venezuela y otros muchos países latinoamericanos se encuentran entre los 70 países más corruptos del mundo.
Pues bien, ese Gobierno ha elaborado un presupuesto sobre la base de una cotización del petróleo en los 26 dólares el barril. Teniendo en cuenta que el gobierno español ha presupuestado un petróleo a 35 dólares para el 2006, uno de los dos es pesimista. Solbes considera que la presión sobre el oro negro va a suavizarse el próximo año y eso va a permitir dar un respiro a la inflación. Pero la presión sobre la demanda de China, India y Estados Unidos no parece que vaya a ceder y si la demanda no cede es difícil pensar en un relajamiento de los precios.
Y menos a los 26 dólares sobre los que calcula Venezuela, que también prevé una inflación del 10%. ¡Dale a tu cuerpo alegría Macarena! Menos mal que el mercado de futuros y los analistas apuntan a un precio del oro negro que podría oscilar en los 70 dólares el barril. Por cierto, el dólar se mantendrá el próximo año en los 2.150 bolívares. No es el uno a uno de Menem, pero se mantiene el tipo fijo. Atentos, porque las encuestas señalan que hoy Chávez perdería la mayoría absoluta.