Por el Frente Democrático del Pueblo Centroafricano, ex aliados de los yihadistas de SelekaUn misionero católico polaco ha sido secuestrado por ocho personas armadas en la localidad de Baboua, en República Centroafricana, según ha informado el responsable de las Obras Misionales Pontificias de Polonia, Tomasz Atlas, recoge AIN.

Según esta fuente, que gestiona las misiones católicas de Polonia en el extranjero, los secuestradores pertenecían a un grupo rebelde conocido como el Frente Democrático del Pueblo Centroafricano (FDPC) y raptaron a Mateusz Dziedzic en la noche del 12 de octubre.

"Dijeron que querían intercambiar al misionero secuestrado por su líder, que está actualmente encarcelado en Camerún", ha explicado Atlas.

El FDPC, encabezado por Abdoulaye Miskine, es uno de los varios grupos armados que luchan contra el Gobierno centroafricano y también entre sí. Inicialmente estaba aliado con Seleka, una coalición de yihadistas que incluía a combatientes de los vecinos Sudán y Chad que derrocó al Gobierno en marzo de 2013. Tras romper con Seleka, Miskine huyó a Camerún, donde fue detenido en septiembre de 2013.

Atlas ha indicado que el FDPC ha secuestrado "a una docena o así" de ciudadanos centroafricanos y ocho cameruneses recientemente. Según ha dicho, los secuestradores también han intentado raptar a un segundo religioso junto a Dziedzic pero desistieron "tras negociaciones". Dziedzic era misionero desde 2009.

José Ángel Gutiérrez
joseangel@hispanidad.com