Insisto: menos mal que existe la página argentina Noticias Globales. De otra forma, el fenómeno de nuestro tiempo, la saturación informativa o exceso de datos, nos comería vivos.
Poco a poco, la idea de los valores no negociables, expresada por Benedicto XVI en la Sacramentum Caritatis se va imponiendo. La idea, radicalmente antitolerante, ferozmente respetuosa con la alteridad, con el discrepante, de que hay principios que ni elector ni elegido, ni el votante ni el político, católicos pueden aceptar, promocionar o simplemente, colaborar con. Hacerlo, y ya sé que lo hacen mucho, no es otra cosa que convertirse en un tibio, ya saben, aquellos que, por no ser fríos ni calientes, serán expulsados de la boca de Dios.
Y ojo, porque los obispos del Estado norteamericanos de Kansas explicitan el primero de los principios no negociables, el de la vida, y recuerdan que en ese principio entra la eutanasia y la manipulación de embriones, donde Reino Unido y España, por cierto, figuran a la cabeza de la barbarie.
O como diría Benedicto XVI, resumiendo toda la doctrina de la Iglesia en la materia: Dios ama al embrión.
Eulogio López