Desde el martes es el nuevo presidente ejecutivo de CatalunyaCaixa, con Jaume Masana como consejero delegado

 

Pero el plan inicial de MAFO no ha cambiado: la CAM para el Santander, CC y Unnim para el BBVA. Eso sí, siempre que Botín y FG no se pasen pidiendo

Como ya informara Hispanidad, el plan del Banco de España consiste en que la CAM vaya a parar a Santander-Banesto, y CatalunyaCaixa a BBVA. La Generalitat ya ha cedido en perder una de sus entidades estrella, aunque ha intentado hasta el último momento que sea el Sabadell quien se hiciera con ella para preservar la catalanidad. Y ese plan sigue adelante, aunque en el FROB están un poco hartos de las cantidades que solicitan Emilio Botín y Francisco González para hacerle 'el favor' de quedarse con ambas entidades.

Sin embargo, el primer ejecutivo, Adolf Todó, que tiene el mérito de haber iniciado el saneamiento de CatalunyaCaixa no quiere trabajar para el BBVA. Asegura que puede seguir adelante en solitario. Así, se ha convertido en presidente ejecutivo de CatalunyaCaixa, cargo que FG quería ofrecer a Pedro Fontana, anterior rector del BBVA en Cataluña.

Eulogio López

eulogio@hispanidad.com