Sr. Director:
Una vez disipada la sorpresa y el estupor ante la creación del Ministerio de Igualdad por el Sr. Rodríguez Zapatero he de reconocer su buena voluntad y acierto, congratulándome al mismo tiempo por tan innovadora decisión.
España como todos sabemos es un país plagado de desigualdades por razones varias: sexo, lengua, lugar de nacimiento, lugar de residencia, orografía, climatología, etc. Algunas son irremediables, otras se pueden combatir y eliminar. Como muestras de estas últimas citaré algunas:
Diferente salario por razón de sexo o por lugar de residencia; funcionarios de la misma categoría y puesto de trabajo en unas comunidades tienen un sueldo y en otras otro, es el caso de sanitarios, docentes, funcionarios de justicia
El impuesto de sucesiones se tributa en unas comunidades en otras no. Así pues dependiendo del lugar de residencia este tributo unos españoles lo pagan y otros están exentos.
El caso de la lengua oficial de todo el Estado, el castellano, en algunas comunidades está castigado hacer uso de él, puesto que algunos ciudadanos han sido sancionados por rotular sus comercios en la lengua común de todos los españoles.
Podríamos seguir exponiendo agravios y desigualdades, no es el caso, lo importante es quela Sra. Ministra simplemente haciendo cumplir el Art. 14 de la Constitución: Todos los españoles somos iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social. Luchará denodadamente por eliminar, estoy seguro, agravios y desigualdades. Desde estas líneas le deseo el mayor de los éxitos en su gestión por el bien e igualdad de los españoles.
Manuel Villena
manolovillena@hotmail.com