Era un tema delicado. Y se ha notado. De la Vega se ha equivocado y ha señalado que han nombrado vocal nato. Obviamente ha corregido de inmediato. La vicepresidenta agradecía los dos años de trabajo de MAFO en el Gobierno: Queremos agradecerle el trabajo que ha hecho en el ámbito del gobierno, apunta De la Vega, mientras Pedro Solbes, destacaba la creatividad del que hasta ahora ha sido su subordinado.
Más. Solbes insiste en que el que nombra al gobernador es el Presidente del Gobierno y que el puesto de subgobernador es decidido por el Gobierno. Además, recuerda que fue él durante el felipismo quien estableció la norma no escrita de que los puestos fueran nombrados por consenso entre las dos grandes formaciones políticas. Lo voy a intentar, apunta.
Además, insiste en su voluntad de negociar, con la excusa de que MAFO ha sido nombrado simple consejero. Un discurso poco creíble. Por cierto que también le han preguntado si el paquete de medidas antifraude y de reforma fiscal y el nombramiento de MAFO al Banco de España eran una despedida. Tantas ganas tienes de dejar de verme, responde posteriormente al plumífero en privado.
De la Vega ha agradecido al secretario de Estado de los dos años de trabajo en el Gobierno y Solbes ha destacado su creatividad.