Para organizar una mesa redonda y elaborar un Libro Blanco
Dice Economía que esto del buen Gobierno corporativo es muy importante para nuestro país ya que muchas de esas compañías cotizan en España a través del Latibex. Pero si la importancia se mide en euros, importante, importante, no es mucho. Nuestro país destinará 60.000 euros como contribución a la OCDE para fomentar el buen Gobierno corporativo en Hispanoamérica.
¿Y qué se va a hacer exactamente con ese dinero de los sufridos contribuyentes españoles? Pues básicamente, una mesa redonda como ya se hiciera en 2007, que tendrá lugar en el segundo semestre del 2008 en Santiago de Chile. Pero atentos, porque el principal objetivo de esa reunión, según informa Solbes, es elaborar un Libro Blanco sobre Inversores Institucionales y Gobierno corporativo en América Latina. Como ven, objetivos ambiciosos. Menos mal que Iberoamérica es un destino prioritario de la cooperación internacional de España.
Y por cierto, como la OCDE es tan importante, el gobierno ha decidido nombrar embajadora jefe de la delegación permanente en España ante la OCDE nada menos que a Cristina Narbona. ¡Todo un impulso!