Lo explica por el informe de la Comisión Nacional de Competencia: O sea, las cosas irán mejor justo después de las elecciones del 9 de marzo

Alucinante. El vicepresidente Solbes le sigue la corriente al presidente Zapatero y afirma que será en primavera cuando se relajará la presión inflacionista. ¿En qué lo basa? En los efectos del informe requerido a la Comisión Nacional de la Competencia. Posteriormente explica que la inflación tiene unas causas estructurales (incremento de la demanda en China e India), pero también unos causas coyunturales, a saber: la malas cosechas en Europa (salvo España), Estados Unidos y Australia.

En todo caso, conviene recordar que Zapatero ya pronosticó que la inflación se relajaría a finales del ejercicio y alcanzó el 4,3%. Y no hay razones para pensar que las presiones sobre el precio del petróleo y los alimentos no vayan a continuar. Eso sí, reconoce la necesidad de seguir trabajando en la mejora de la eficiencia energética, Y no es para menos: España es el país de la UE en el que se consume más energía por cada unidad de producto. O dicho de otra forma, somos ineficientes desde el punto de vista energético y eso nos hace más vulnerables a las subidas de los costes de la energía que otros países.

Es decir, que no hay que preocuparse porque,  tras el 9 de marzo, todo irá bien. Ni que decir tiene que Solbes, en su estilo habitual, elaboró su diagnóstico pero no aconsejó terapia alguna. Buen administrador, pésimo gestor.