La semana pasada se conocieron las líneas maestras del contenido de la asignatura de educación para la Ciudadanía. Todas las sospechas sobre el posible contenido adoctrinador de la citada asignatura fueron confirmadas. Y el movimiento social no se ha hecho esperar. El área de Educación de Profesionales por la Ética (PPE) han lanzado una Guía sobre cómo el gobierno va a adoctrinar a sus hijos con la polémica asignatura. Un documento orientativo que expone las diferencias entre los planteamientos éticos del Gobierno sobre temas como familia, sexualidad, tolerancia o libertad, con la ética racional de la tradición judeo-cristiana.
En sólo 15 días, la asociación ha recibido cerca de 15.000 peticiones de la guía por parte de familias, centros educativos y asociaciones de padres y madres. La fuerte demanda demuestra que los padres están muy preocupados por la nueva asignatura de Educación para la Ciudadanía, señala el responsable del área de Educación de PPE, Ramón Novella. Temen que imponga a sus hijos una determinada moral decidida por el gobierno y opuesta a sus convicciones.
Según Novella, el gobierno está a tiempo de rectificar y no adoctrinar a los alumnos a través de una asignatura que, a diferencia de la asignatura de religión, será evaluable. De lo contrario, crearán una verdadera alarma social entre los padres y los educadores, advierte Novella.