Sr. Director:
No hace todavía muchas fechas se celebró la Conferencia Política del PSOE, y en su clausura el secretario General de esta formación política declaró con mucho énfasis, que su partido, y él sentían Pasión por España.

Creo que por una vez no solo decía la verdad, sino que lo sentía profundamente. La Palabra pasión según el DRAE, tiene las siguientes acepciones:

Pasión. (Del lat. passio, -onis, y este calco del gr. πáθος).

  1. f. Acción de padecer.

5. f. Perturbación o afecto desordenado del ánimo.

7. f. Apetito o afición vehemente a algo.

Efectivamente, padecen cuando son ellos los que no "gobiernan" España; el ánimo se les perturba y desordena cuando no pueden hacer lo que ellos quieren con España; y el apetito y afición vehemente está claramente demostrado por como han dejado España en los dos periodos en que la han gobernado.

Si queremos que nuestra nación perviva, y se pueda asentar una democracia de verdad siendo como Nación lo que debemos ser, éste socialismo y estos socialistas deben de desaparecer del panorama político español y ser sustituido por un verdadero partido socialdemócrata.

En el primer tercio del siglo XX, un insigne, ilustre y santo español dijo: En estos tiempos de confusión —escribía—, no se sabe lo que es derecha, ni centro, ni izquierda, en lo político y en lo social. Pero si por izquierda se entiende conseguir el bienestar para los pobres, para que todos puedan satisfacer el derecho a vivir con un mínimo de comodidad, a trabajar, a estar bien asistidos si se ponen enfermos, a distraerse, a tener hijos y poderles educar, a ser viejos y ser atendidos, entonces yo estoy más a la izquierda que nadie. Naturalmente, dentro de la doctrina social de la Iglesia, y sin compromisos con el marxismo o con el materialismo ateo; ni con la lucha de clases, anticristiana.

Estas palabras son de total actualidad, solo hay que ver los resultados del socialismo, no solo en España sino en el mundo. Creo que muchos españoles, no queremos unos políticos que sientan pasión por España, sino que la quieran, que la amen sobre todo. Y el amor se demuestra con hechos. El amor es entrega, servicio, sin esperar compensación.

J. R. Pablos