La plataforma ciudadana HazteOir.org (HO), una de las principales impulsoras de la manifestación del sábado, ha asegurado que apoyará una revisión de la financiación de la Iglesia por sus fieles a través del IRPF si se revisa también la financiación de partidos y sindicatos. Al respecto ha recordado que los colegios concertados ahorran 3.000 millones de euros anuales al sistema educativo estatal.
La vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega, ha afirmado que las aportaciones a la Iglesia tendrán que ir a menos. Ignacio Arsuaga, presidente de HO, ha señalado que las palabras de la vicepresidenta son un intento de coaccionar a la Iglesia y a la jerarquía eclesiástica, que está defendiendo la libertad de los padres a elegir cómo educar a sus hijos y la calidad de una educación a la cola de Europa.
Sin embargo, Arsuaga ha asegurado que desde HO apoyaremos una revisión de la financiación de la Iglesia a través de los impuestos de sus fieles en un marco general de democracia fiscal, revisando también la financiación de los partidos políticos, sindicatos y el cine subvencionado. Arsuaga ha recordado que documentos anexos a la LOE reconocen que el mismo puesto escolar cuesta 4.124,24 euros más en la red pública que en la privada concertada, lo que supone para los poderes públicos un ahorro de 3.206 millones de euros anuales (medio billón de pesetas).
Habida cuenta de la sombra existente sobre compañeros de gabinete respecto a financiación de partidos, la vicepresidenta debiera medir sus palabras, concluye.
Hazte Oír
www.hazteoir.org