Sr. Director:

En la plaza de la Quintana, en Santiago de Compostela este lunes, encontré una representación de oficios que jóvenes estudiantes de Santiago estaban realizando. Me sorprendió la seriedad y el esfuerzo que ponían y me puse a leer los carteles que había por allí distribuidos. Hablaban de que esos oficios y otros son los están realizando más de 400 millones de niños en el mundo para que nosotros disfrutemos de nuestro bien estar. Hablaban de que mientras hay adultos a los que se les niega el trabajo y una vida digna para sus familias se mantiene a los niños esclavizados y explotados. Los niños deben ir a la escuela y poder jugar…

Pero lo que más me llamó la atención, vuelvo a decir, es que fueran chicos los que protagonizaran ese acto y al preguntarles una muchacha me contestó: "Los mayores no están haciendo nada y nosotros no queremos que haya niños esclavos"

Me quedé hasta el final del acto y luego marché para mi casa con la lección bien aprendida.

Estos chicos han demostrado públicamente que quienes tenemos más edad, más medios, más poder político… no estamos haciendo nada para acabar con el mayor problema laboral del mundo permitiendo que se niegue el trabajo a los adultos y la educación y el juego a la infancia. ¿Tomarán las medidas necesarias los políticos, sindicatos y ciudadanos? Ahora lo veremos, está a la vuelta de la esquina el 1º de Mayo y las elecciones Municipales.

Teresa de Vallejo

devallejo@yahoo.es