"Le conozco y le entiendo", dice Sebastián de Solbes
- A Ud. se le entiende muy bien, no cómo a Solbes. ¿Aspira a ser ministro de Economía?
- Yo a Solbes le conozco y le entiendo. Pero yo no quiero ser ministro de Economía porque ya tenemos al mejor ministro de Economía para estos momentos
De esta manera de despacha el asunto. Algo así como: en estos momentos que se la pegue Solbes. Después, ya veremos. "Tenemos muchas cosas muy importantes que hacer y alguno se va a llevar una sorpresa", señala un enigmático ministro. Muy complicadito. Eso sí, arremete contra los populares por buscar una "crisis perfecta" y rechaza las "metáforas taurinas", en clara referencia a las críticas del PP y del Círculo de Empresarios al gobierno por "no agarrar el toro por los cuernos".
Por último: ¿Será ZP el candidato del 2012? Pregunta pertinente después de que el propio ZP abriera la puerta a que él no repitiera. Sebastián se escuda en la cercanía de las pasadas elecciones, pero finalmente se arranca a contestar: "Existe un partido con futuro y sustituir a José Luis Rodríguez Zapatero no es futuro, sino ciencia ficción". Eso es fidelidad al líder más allá de lo exigible y exigido.