- Portillo y Koplowitz pretenden tomar el 15% de Eiffage
- Enel y Acciona pagarán 40,16 euros por cada acción de Endesa
- Caruana advierte sobre las bolsas y las empresas de capital-riesgo
- La burbuja inmobiliaria es real. A Iberia le salen más novios
- Se mantienen las incógnitas en Applus

Pizarro ha decidido reflexionar y, de momento, no iniciará ninguna batalla legal contra la OPA de Enel y Acciona, aseguran la mayoría de medios escritos. Según El Mundo, ello se debe a que ambas empresas controla ya el 60% de la compañía. El precio que pagará la alianza hispano italiana es de 41,3 euros, que se verá reducido hasta los 40,16 euros tras descontar los dividendos que pague la eléctrica, según destaca Expansión

En términos macroeconómicos, destaca la entrevista que Expansión ofrececon el director de mercado del FMI y ex gobernador del Banco de España, Jaime Caruana, en donde éste advierte sobre el incremento de los riesgos en los mercados bursátiles, así como de las operaciones realizadas por las empresas de capital riesgo. 

El Economista abre su edición de hoy con la afirmación de que cuatro empresarios -Portillo, Koplowitz, Carabante y Solano- aspiran a controlar entre un 10% y un 14% de la empresa gala Eiffage y en donde actuarán como un único accionista. Este diario nos recuerda que sí hay una burbuja inmobiliaria, ya que estas empresas valen un 14,5% más que sus activos.

Cinco Días asegura en su portada que Altadis hablará con Imperial Tobacco si la británica eleva su oferta hasta los 50 euros. Este periódico se ocupa también de Iberia y asegura que Texas Pacific nunca lanzará una OPA hostil sobre la aerolínea y que su acercamiento es amistoso. La Vanguardia, por su parte, informa que la actual recomposición accionarial en la aerolínea está retrasando las decisiones estratégicas de la empresa, como la Terminal Sur del aeropuerto de El Prat, el acuerdo con el sindicato SEPLA o la renovación de la flota. ABC asegura, además, que hay más grupos interesados por entrar en el capital de Iberia.

En El País se nos dice que Agbar, Caja Madrid y Unión Fenosa han condicionado la venta de Applus a un nuevo plan de negocio. La Gaceta de los Negocios nos informa de la dimisión de la cúpula del Grupo Recoletos, el último paso para cerrar su venta al Rizzoli-El Mundo. Negocio se hace eco de los nuevos rumores sobre una posible concentración de Repsol YPF y Gas Natural.

Por GMC – Newsletter Digital