El caso Faisán, la colaboración de importantes cargos del Ministerio de Interior de Rubalcaba con la banda ilegal terrorista vasca ETA-Batasuna, sus brazos y colaboradores, y que consistió en dar un soplo a miembros de ETA-Batasuna que cobraban el impuesto terrorista, para que huyesen, pues, podrían ser detenidos en una operación antiterrorista de los jueces Marlaska y Le Vert.
El caso Faisán tiene que ver con el artículo: La perversa teoría del fin bueno, publicado (23-10-99) en el diario Frankfurter Allgemeine Zeitung por el alemán Robert Spaemann, reconocido catedrático de filosofía de la muy prestigiosa universidad alemana de Heidelberg (donde sucedió en la cátedra al muy prestigioso filósofo alemán Hans-Georg Gadamer).
Los cargos del Ministerio de Interior de Rubalcaba dieron dicho soplo a los terroristas de ETA en el marco de los pactos, de la muy lamentable negociación que estaba llevando a cabo el gobierno PSOE Zapatero-Rubalcaba con ETA-Batasuna.
Recordemos también que Zapatero y Rubalcaba se presentaron a las elecciones generales del 14M (14 de marzo 2004) ofreciendo literalmente en su programa electoral (paginas 46, 47) y bajo el titulo Todos contra el terrorismo; todos con sus víctimas: la derrota total de ETA; la aplicación del Pacto de Estado Por la Libertad y Contra el Terrorismo suscrito por el Gobierno PP de Aznar (que tenía mayoría absoluta), el PP y el PSOE; y el pleno apoyo a las víctimas del terrorismo etarra (y de otras organizaciones terroristas).
El presidente Rodríguez Zapatero, Pérez Rubalcaba, candidato del PSOE a las elecciones del 20N (20 de noviembre 2011) y el actual Ministro de Interior, Antonio Camacho y que era su Nº 2 (de Rubalcaba) en el Ministerio de Interior, los miembros del Gobierno Zapatero, los cargos PSOE, cuando les preguntan por el caso Faisán responden con el argumentario preparado al efecto: todos los miembros de ETA implicados en el caso Faisán están detenidos.
El fin del Caso Faisán era bueno, el fin justificaba los medios nefastos, ilegales y gravísimos de que la policía (encargada de perseguir a ETA y que ha sufrido por ello múltiples asesinatos y atentados terroristas, al igual que sus familias) colaborase con la banda ilegal terrorista ETA-Batasuna en el marco de una operación politiquera y partidista, la de los pactos y la negociación con ETA. Lo que, además, iba en contra de lo prometido por Zapatero y Rubalcaba en su programa electoral para las elecciones del 2004 donde, literalmente, prometían derrotar a ETA.
Esta gravísima y perversa teoría de que el fin bueno justifica los peores medios para conseguirlo, ha sido tratada con gran nivel por el citado catedrático Robert Spaemann en el trabajo: La perversa teoría del fin bueno.
Spaemann analiza, en dicho trabajo, el caso de la eutanasia masiva aplicada a enfermos mentales en Alemania y decretada por el gobierno nazi de Hitler en 1941. El Tribunal Supremo de Alemania en 1952 condenó a dos médicos alemanes por cooperación al homicidio al participar en este programa nazi de eutanasia masiva. Estos médicos señalaron que ellos, con relación a dicha orden, aplicaron el mal menor de tratar de salvar con su intervención a una parte de los enfermos mentales y así consiguieron salvar el 25% de los enfermos mentales al librarlos de la cámara de gas.
Estos médicos fueron absueltos en primera instancia. Sin embargo, el Tribunal Supremo de Alemania los condenó y fundamentó su fallo así: Cuando están en juego vidas humanas, sostener la oportunidad de aplicar el principio del mal menor en atención a valores efectivos razonables, así como intentar hacer depender la legitimidad jurídica de la acción del resultado global de la misma desde una perspectiva social, se opone a la cultura que mantiene la enseñanza moral acerca del ser humano y su índole personal. Los acusados no habrían actuado en desacuerdo con la opinión mantenida entonces por los médicos más responsables y serios si se hubiesen negado a participar en la matanza de enfermos mentales, al precio de ser apartados de cualquier puesto de interés dentro de la maquinaria del exterminio.
El caso es que, como el juicio puso de manifiesto, hubo muchos médicos honrados que prefirieron dejar sus puestos de especialistas clínicos antes que cooperar, aun indirectamente, en la eutanasia masiva, en la masacre de inocentes. El viejo legislador romano tenía, para esto, la clásica fórmula (Digesto XXVII): Las acciones que contradicen las buenas costumbres han de considerarse como aquellas que nos es imposible llevar a cabo. Es lo mismo que la fórmula popular: el fin no justifica los medios. El fin bueno no hace bueno al mal medio. Hay cosas que el hombre debe estar dispuesto a no hacer. Ese hombre es capaz de todo es, ciertamente, una buena tarjeta de presentación en los regímenes totalitarios y en las bandas mafiosas. Para las personas normales, se trata de una advertencia, de una señal de peligro. Así razonó Spaemann en el trabajo citado.
El personal político, judicial, policial, etc., que, por razones politiqueras, partidistas, carreristas y tajadistas, incumplió con el Imperio de la Ley y el Estado de derecho al que se debe (la obediencia debida es ilegal si va contra el Imperio de la Ley), y dio un soplo a ETA es culpable de colaboración con banda armada, pues, aunque posteriormente hayan sido detenidos los que participaron en el caso Faisán, además de que pudieron y debieron haber sido detenidos mucho antes, el Imperio de la Ley no puede incumplirse de forma flagrante, con el fin de llevar a cabo la negociación política con ETA, por los que juraron cumplir y hacer cumplir las leyes y por los que velan por el cumplimiento de las mismas, por la seguridad.
Además, Zapatero, Rubalcaba, el PSOE, en su programa electoral de 2004, prometieron derrotar a ETA, aplicar el Pacto de Estado Por la Libertad y Contra el Terrorismo, y el pleno apoyo a las víctimas del terrorismo.
Pactos-negociaciones con ETA, conferencia etarra por la paz de los muertos, de los cementerios, del terror etarra.
Está claro que la llamada Conferencia Internacional de Paz montada en San Sebastián por ETA-Batasuna y sus múltiples e infinitos brazos, con el apoyo del nacionalismo antiespañol y anticonstitucional que niega la vigencia de la nación española, que se ha apuntado activamente a la política rupturista y separatista etarra, y que cuenta con la complicidad, claudicación y decadencia del PSOE, de una izquierda guerracivilista y antiespañola; esta Conferencia organizada por ETA-Batasuna, por alguno de sus múltiples brazos y colaboradores, forma parte de la corrupción, contaminación, manipulación e instrumentalización perversa de la paz y de la democracia, de la corrupción del Imperio de la Ley y del Estado de derecho contemplados en la Constitución española de 1978.
Corrupción, contaminación, manipulación e instrumentalización perversa de la paz (en la comunidad autónoma vasca no ha habido ninguna guerra. Lo que ha habido y sigue habiendo es la acción terrorista, delicuencial de una banda ilegal terrorista ETA-Batasuna y sus múltiples brazos, y de los que le hacen el juego. Recordemos que sucedió lo mismo en la Alemania NacionalSocialista donde los nacionalsocialistas, los nazis, aplicando el terror de alta, media y baja intensidad, la manipulación, contaminación y control nacionalsocialistas-nazis de la población llegaron al poder por las urnas y en elecciones democráticas. Después ya vemos lo que sucedió.
Lo cuenta muy bien el excelente libro de Stephen Koch (y que comentamos más adelante) que, los que defienden el Imperio de la ley y el Estado de derecho de la democracia con principios, no pueden admitir de ninguna de las maneras, pues, significaría admitir en España el triunfo del terrorismo asesino, criminal y sanguinario etarra, sería admitir en España el triunfo del tiro en la nuca, el atentado, la extorsión, chantaje, amenazas y controles terroristas etarras que provocaron cerca de 1.000 asesinatos, miles de heridos y de familias destruidas, la expulsión de su tierra del orden 200.000 vascos, la violación etarra, diaria, permanente y muy grave, de los derechos humanos en el País vasco y otros lugares donde actúa la banda ilegal terrorista marxista-leninista vasca ETA-Batasuna, sus múltiples brazos y colaboradores.
La cual, la banda ilegal terrorista ETA-Batasuna, sus brazos y colaboradores, mediante el miedo insuperable al terror material e inmaterial de alta, media y baja intensidad, mediante la manipulación, contaminación y control aplicados por el terrorismo marxista-leninista etarra y mediante el síndrome de Estocolmo, se han impuesto, como sucedió, como viene sucediendo con el totalitarismo comunista, nazi-fascista, comunistasocialistanacionalista, fundamentalista islámico, etc.; se han impuesto en una parte del pueblo vasco, catalán y en otros pueblos de la nación española.
Corrupción, contaminación, manipulación e instrumentalización perversa de la paz, los pacifistas y el diálogo, de las conferencias internacionales de paz y que, en su día, llevaron a cabo diabólicamente, con gran efectividad y gracias a la claudicación de una Europa, de un Occidente cobarde, entreguista, conformista y decadente, los totalitarismos comunistas, nacionalsocialistas-nazis-fascistas, comunistasocialistasnacionalistas, etc. (Véase la corrupción, contaminación, manipulación e intrumentalización de la paz, de los pacifistas, etc. por los totalitarios comunistas, nazis, etc. y sus colaboradores, compañeros de viaje, etc., en el muy documentado, en el excelente libro del profesor de la Universidad de Columbia Stephen Koch, El Fin de la inocencia. Willi Müzenberg y la seducción de los intelectuales, y que incluye el prólogo del prestigioso historiador francés François Furet autor de la excelente obra: El pasado de una ilusión. Ensayo sobre la idea comunista en el siglo XX. Este libro es la traducción de libro publicado en inglés con el título: Dobles Vidas lo que cuadra muy bien con lo que sucede, con la banda ilegal terrorista ETA-Batasuna, sus brazos y colaboradores, en el País vasco y otras partes -. Stalin, Willi Müzenberg y la seducción de los intelectuales. El libro de Koch trata también sobre la corrupción, manipulación, contaminación, instrumentalización y linchamientos llevados a cabo, en España, por los comunistas y sus colaboradores, compañeros de viaje, etc., en el marco de la guerra civil española).
A las víctimas del terrorismo de ETA-Batasuna (organización terrorista que, el programa del PSOE de Zapatero y Rubalcaba para las elecciones generales del 14 de marzo 2004, señalaba que había que derrotar y que, al mismo tiempo, había que dar todo el apoyo a las víctimas del terrorismo etarra), con casos como el pacto del PSOE de ZP, Rubalcaba, Maragall, Montilla, etc. y sus gobiernos con la banda ilegal terrorista ETA-Batasuna, sus brazos y colaboradores, como el caso Faisán, como el caso de la llamada Conferencia Internacional de la Paz montada, en San Sebastián y en plan provocativo, por ETA-Batasuna y sus brazos para blanquearse y seguir imponiendo la paz de los muertos, de los cementerios, del terror etarra y de los que le hacen el juego en la comunidad autónoma vasca, otras partes de España y en otras naciones; como estábamos diciendo, a las víctimas del terrorismo etarra, con casos como los que acabamos de señalar, se las vuelve a provocar, denigrar, humillar, matar, asesinar, liquidar física y moralmente, al igual que a sus familias.
La corrupción etarra, su manipulación y contaminación, han prendido gravemente, por razones politiqueras y electoraleras, en el PSOE y otras fuerzas (PNV, CiU, ERC, PC-IU, BNG, etc.) que se dicen, que, en la ideología, discursos y representaciones proclamados, se proclaman, se declaran democráticos, defensores y respetuosos con el Imperio de la Ley y el Estado de derecho contemplados en la Constitución democrática de 1978 de España, de la nación española. Si bien, en la práctica real y para defender sus intereses y espacios posicionales, hacen todo lo contrario a lo proclamado, declarado.Miguel Cancio