Los padres separados están empezando a hacer ruido. Recientemente el lobby feminista les ha denunciado ante la Fiscalía Especial de Violencia de Género y el Ministerio del Interior. No obstante, de momento no ha existido comunicación oficial de la citada denuncia, aunque sí que consta en el registro de entrada del Ministerio del Interior.
Además, según informa a Hispanidad.com uno de los responsables de la Asociación por la Defensa del Hombre y sus Hijos, Francisco Zugasti, el portavoz socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, intervino recientemente para censurar un programa de televisión sobre temas infantiles en la Primera de RTVE. Qué poder habrá para que el mismo Rubalcaba levantara el teléfono, se pregunta Zugasti, quien asegura que el portavoz socialista intervino hace dos meses para impedir que se emitiera un programa en el que participaba el experto en el síndrome de alienación parental (SAP), Vicente Serrano, uno de los látigos del feminismo radical que los padres separados califican de feminazis.
Por otra parte, la Asociación por la Defensa del Hombre y sus Hijos acude este martes a Valencia para echarle carbón a los jueces valencianos. Lo hacen en solidaridad con su compañero Rafael Rodrigo, en huelga de hambre desde hace varios días ante la imposibilidad de visitar a sus hijos.
Se trata tan sólo de un ejemplo del drama que viven muchos separados ante una normativa y un sistema judicial que prima a las mujeres con independencia de su capacidad como madres y educadoras. Una situación que ha sido denunciada en sucesivas ocasiones por la juez decana de los juzgados de Barcelona, Mª Sanhauja, jueza y separada también.