Últimamente en el género de terror abundan los estrenos sobre exorcismos y sobre zombis… Precisamente sobre los no muertos versa la película del director español Manuel Carballo que, atención, es más dramática que terrorífica.
Un virus que convertía a las personas en peligrosos zombis ha sido controlado mediante una poderosa vacuna que transforma a esos individuos en personas normales, en "retornados", que, no obstante, deben administrársela diariamente para no recaer. Pero una amenaza se cierne sobre estos infectados: la proteína que les controla sus instintos criminales está a punto de agotarse. Kate, una joven médico especialista en la lucha contra la enfermedad, se siente especialmente involucrada: su novio es uno de esos retornados…
La compañía catalana Filmax está detrás de este thriller meritorio que consigue mantener el suspense con un enfoque mucho más humano sobre el tema zombi. Aquí lo destacable no es mostrar la barbarie cometida por esas criaturas abyectas, sino retratar el miedo que el ser humano tiene ante lo desconocido o hasta dónde puede llegar el amor en una situación límite
El español Manuel Carballo ha recurrido a un reparto internacional en esta coproducción realizada con Canadá.
Para: Los que les guste seguir a los nuevos directores españoles que merecen la pena