- Acuerdo con Turquía: penoso, oneroso y fastidioso.
- ¿Por qué no destinar los 6.000 millones de euros a recibir -a atender y a legalizar- refugiados de forma ordenada sin necesidad de enviarlos a la fuerza a Turquía para readmitirlos luego por otra vía?
- Sirios y turcos no se fían de Turquía y quieren ir a Europa. Por algo será.
Acaba de entrar en vigor el
acuerdo entre la Unión Europea y Turquía, tras un profundo diálogo de besugos iniciado por Angela Merkel, la madre de todas las naciones, y aprovechado por el 'jetas' de
Recep T. Erdogan (
en la imagen), por el momento presidente de Turquía y en breve Sultán del nuevo imperio otomano.
Vamos por partes. El busilis del asunto es muy sencillo:
Europa le pagará 6.000 millones de euros a Turquía para que aparque a los refugiados procedentes de Siria, Irak y otras latitudes, que huyen de la guerra en esos países. Al menos, la mayoría de ellos.
Entiéndase, por cada refugiado que Europa expulse a Turquía por ilegal, acogerá a otro que venga de Turquía de forma legal. Ahora bien, la condición de legal o ilegal la otorga la propia Europa, naturalmente. Entonces, ¿por qué no destinar los 6.000 millones de euros a recibir -a atender y a legalizar-
refugiados de forma ordenada sin necesidad de enviarlos a la fuerza a Turquía para readmitirlos luego por otra vía?
En primer lugar porque algunos, sólo unos pocos centenares de millones, consideramos que frente a señores como Erdogan, está bien fiarse pero
es mejor no fiarse. Vamos, que estamos completamente seguros de para qué va a utilizar esos 6.000 millones de euros. Desde luego no para los refugiados.
Además, si eres tú quien otorga la
legalidad puedes abrir la frontera poco a poco por orden y controlando a quien te entra. Por ahora, llevamos meses sin aceptar a nadie a la espera de convertir a Turquía en la salvación, cuando lo cierto es que Ankara sólo salva a su gran líder.
Los sirios y los turcos ya han empezado a protestar porque ellos no consideran que Turquía sea tan segura. Es más, saben que les odian y que harán todo lo posible por fastidiarles. Las declaraciones de los refugiados lo dicen muy claramente: "
nosotros queremos ir a Europa porque en Europa no nos tratan como a bestias".
Y además de 6.000 millones de euros, el turco Erdogan deja expedito el camino a la entrada de Turquía en la Unión Europea, donde nada se le ha perdido.
¡
Merkel, eres genial! Erdogan está convirtiendo el drama de los refugiados en un
espléndido negocio, económico y político.
Su siguiente paso es
islamizar la Unión Europea. Años atrás, Erdogan se chuleaba de que Europa no podía seguir siendo un club cristiano. Doña Angela se lo ha puesto en bandeja. ¡Y que tenga yo que decir que tu eres buena!
Eulogio López
eulogio@hispanidad.com