- Kraft pone en venta las galletas Marbú, Filipinos y Chiquilín
- Colonial busca grandes fortunas para venderles el 15% de FCC mientras vende la torre de La Caixa por debajo de su valor en libros, y el Gobierno no pierde de vista su cotización
- Alicia Koplowitz ya tiene su ‘hedg fund'
- Todo el poder para Pedro Ballvé en Campofrío
La prensa está hoy dominada por las noticias acerca de la mala evolución de la inflación en diciembre, la negativa marcha del empleo en 2007 y la caída de la confianza del consumidor, todo ello con mirada preelectoral. Además, el Ibex perdió la barrera de los 15.000 puntos, el barril de petróleo se acerca a los 100 dólares en Europa, convirtiendo al oro en valor refugio de las inversiones. En el lado empresarial, Colonial sigue protagonizando la información, tras perder el 13% en Bolsa por la falta de poyo de sus accionistas. Mientras, Botín remarca su objetivo de obtener 8.000 millones de euros de benerfico este año, el incremento de participación de Alicia Koplowitz en Acerinox, las ventas de Realia en Francia, el aumento de la participación de Criteria en el Bank of East Asia o la regulación de empleo en Nissan.
El presidente de Mutua Madrileña, José María Rodríguez Pomatta, ha decidido retirar de la vicepresidencia de la aseguradora a Luis Rodríguez Durón, asegura Expansión. A Pomatta no le duran mucho ni los consejeros ni los ejecutivos.
Según El Economista, Colonial busca tres grandes fortunas para vender su participación del 15% en FCC. Negocio, por su parte, informa que Colonial vendió la torre de La Caixa -a la propia Caixa- un 20% por debajo de su valoración. En Cinco Días se asegura que el Gobierno vigila la evolución bursátil de la inmobiliaria.
Negocio asegura que la CNMV ha dado luz verde al 'hedge funds' de Alicia Koplowitz, amante de las emociones fuertes.
Cinco Días informa que el fondo de capital riesgo Carlyle ha rebajado en un 5% el plan de crecimiento de Applus en 2007. O sea, ya empezamos.
Expansión informa que Philip Morris ha decidido subir el precio de las cajetillas de Marlboro, Chesterfield, L&M y Next entre 5 y 10 céntimos. Puede haber contagio.
La multinacional norteamericana Kraft ha decidido vender las marcas de galletas Marbú, Filipinos y Chiquilín, señala Expansión, por las que estarían interesados Panrico, Nutrexpa, Cuétara y Siro.
Cinco Días titula que Pedro Ballvé ha asumido todo el poder ejecutivo en la cárnica Campofrío.
Por GMC-Newsletter Digital