¿Por qué el nivel de nuestros políticos no tendrán la altura no sólo de calidad sino de educación de nuestros deportistas?
Después del fantástico gol de Puyol, oímos que con sencillez y modestamente nos dice hoy "No creo que pase a la posteridad por ese gol", muy al contrario seguramente este fantástico gol, que materializó el triunfo de España que a pesar del espléndido juego de todo el equipo de nada le hubiera servido sin colar el gol en la portería alemana, creo que estará en el imaginario de todos los españoles al igual que el famoso de Zarra, Telmo Zarronaindía de mi adolescencia ante Inglaterra, o el de Marcelino ante Rusia, que hicieron época.
También otros deportistas como Pau Gasol o Rafa Nadal nos hacen sentir orgullosos y sus manifestaciones nos hablan de su nobleza y de su saber estar. Y hay que preguntarse ¿por qué el nivel de educación y respeto de nuestros políticos no está a la altura de nuestros deportistas?
El venezolano Sr. Anasagasti no ocultando la animadversión que siente hacia todo lo español, y deseaba lo peor para nuestro equipo, o el Presidente de ERC, Sr. Puigcercós nos pasa por las narices, injustamente, lo poco que sería el equipo español sin los catalanes, dando por hecho que los catalanes no son españoles, claro ¡menudo disparate! Mal estilo, malas maneras. Los deportistas les dan cien mil vueltas, ¡y que gane la Selección Española! Sus éxitos se deben exclusivamente a los deportistas y son para toda España, esperemos que nadie pretenda chupar rueda de ellos.
Los españoles estaban necesitados de recibir una inyección de ánimo aunque a partir del martes, todo vuelva a ser igual.
Gloria Calvar Landín