Rajoy se muestra relativamente incómodo con la filtración del nombramiento de Pizarro  

Toda la prensa publica este martes el nombramiento de Manuel Pizarro como nº2 de las listas del PP por Madrid. ¿Puede confirmarlo? Menuda faena. ¿Y si ahora lo desmiento? Se pregunta en voz alta el propio Rajoy. "No, no voy a hacerlo". ¿Será el próximo ministro de Hacienda si usted gana las elecciones? Rajoy sale por peteneras con la excusa de que no ha nombrado a nadie. O sea, que sí. Para desgracia de un Miguel Arias Cañete que -se quiera o no- fue nombrado secretario de Economía en el último congreso del PP. Y para desgracia de un Juan Costa que seguramente aspiraba a ser el hombre fuerte de la economía.

Así que Rajoy confirma. ¿Y qué pasa con la posible incompatibilidad cuando tenga que resolver sobre las tarifas eléctricas? Rajoy no contesta, pero la situación está ahí. Con Mariano señala que Pizarro aportará "fuerza, coraje, ideas y voluntad renovadora" frente a un Solbes que se queda parado a ver qué pasa. Lo del ‘tancredismo' que tanto le gusta a Rajoy. Pero siguen coleando dos preguntas: ¿Fue Pizarro independiente cuando planteó esa defensa numantina de la ‘endesidad' de Endesa? ‘Endesidad' y no ‘españolidad', porque para Pizarro hablar de patriotismo cuando se está hablando de dinero no tiene mucho sentido.

Más. ¿Fue independiente el PP cuando apoyó a Pizarro frente a la OPA hostil de Gas Natural? Ahora las cartas están encima de la mesa y todos podrán saber a qué jugaba cada uno. Esto es la crítica envenenada del Gobierno. Envenenada, pero cierta.