- Qatar compró el Hotel Renaissance también en Barcelona y se ha convertido en el primer accionista de Iberdrola.
- Además, Qatar Foundation y Qatar Airways patrocinan al FC Barcelona. El canal qatarí Al Jazeera pidió la expropiación de la Catedral-Mezquita de Córdoba.
- A Qatar, la FIFA le ha concedido la organización del Mundial de Fútbol de 2022, ahora bajo sospecha de sobornos.
- La Administración americana está preocupada por los fondos que reciben los yihadistas sunitas de EIIL de países como Arabia Saudí y Qatar.
- Qatar apoyó económicamente a diversos grupos rebeldes durante la Primavera Árabe.
A la espera de que la noticia se haga efectiva -y de la reciprocidad para exigir a Qatar que deje construir iglesias cristianas en su territorio-, el intento de compra no es más que el último eslabón de una cadena protagonizada por el país árabe en España, que gracias a su poderío económico está aumentando su influencia en nuestro país.
Ya hemos informado en Hispanidad de que los ricos de Qatar conquistan España a golpe de euro: compraron el Hotel Renaissance también en Barcelona y se han convertido en el primer accionista de Iberdrola. Además, Qatar Foundation y Qatar Airways patrocinan al FC Barcelona.
Pero Qatar también quiere influir en la opinión pública y para ello, está extendiendo su influencia global a través de su televisión estatal Al Jazeera. Como informamos, el canal qatarí Al Jazeera ha pedido la expropiación de la Catedral-Mezquita de Córdoba.
Más allá de nuestras fronteras, también a Qatar, la FIFA les ha concedido la organización del Mundial de Fútbol de 2022. Aunque las últimas informaciones ponen en duda la transparencia de dicha adjudicación, que podría haberse producido mediante sobornos, informó El Mundo.
También se sabe que el islam es la religión predominante de Qatar y supone el 77,5% de la población, de los cuales, los musulmanes sunitas constituyen el 98%. Y en ese contexto, y en el de la guerra en Irak entre los yihadistas sunitas del Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL) y el Gobierno iraquí chiita, la Administración americana está preocupada por los fondos que reciben los yihadistas sunitas de países como Arabia Saudí y Qatar, según informó El País.
Además, Qatar apoyó económicamente a diversos grupos rebeldes durante la Primavera Árabe, según Wikipedia.
Esto parece una 'reconquista' de España por la economía, lenta pero segura.
Andrés Velázquez
andres@hispanidad.com