Sr. Director:
Muchos quioscos de prensa y otras tiendas exponen y venden, en contra de las leyes existentes, revistas y vídeos pornográficos que están a la vista y al alcance de todos (niños).
Las leyes que prohíben esta clase de actividad son: art. 186 del Código Penal; art. 3 de la Ley 34/1988, General de Publicidad; art. 41 de la Ley 26/1984 de Defensa de los Consumidores y Usuarios. Haciendo valer nuestros derechos podemos denunciarlo, siguiendo los siguientes pasos:
1. Informar al vendedor de que hay leyes que lo prohíben.
2. Si se niega a retirarlo, pedir la Hoja de Reclamaciones, cumplimentarla indicando las leyes que incumple, especialmente el artículo 186 del Código Penal, nos quedamos con la copia original (blanca), que haremos llegar a la Concejalía de Consumo del Ayuntamiento y otra copia para nosotros.
3. Si se niega, se llama a la Policía Local, que suele aparecer de inmediato, que le sancionará por no entregarnos la Hoja de Reclamaciones. Se informa a la policía de las leyes que lo prohíben, y deberán retirar de la exhibición pública las publicaciones expuestas en la vía pública o en escaparates, cuando resulten contrarias a la moral.
Además, si a alguien le incomoda esta situación puede llamar desde su casa a la policía local, dando la dirección del quiosco. Irán y le obligarán a retirar este material.
M. Cristina López Corrales
corraleclc@yahoo.es