Air Plus Comet (Grupo Marsans) organizaba con Air Madrid viajes de ida y vuelta a distintos destinos. Tanto es así que en Barajas los empleados de Air Madrid firmaban certificados falsos- a los pasajeros que los exigían para justificar el fallo del vuelo y tanto es así que Air Comet sólo se comprometía a devolver al dinero de su billete ida o vuelta- a pesar de que, obviamente, si un pasajero pierde el viaje de ida con Air Madrid, también está perdiendo el de vuelto con Air Plus Comet.
Esa buena relación comercial ha disparado el rumor sobre una posible venta de Air Madrid a Air Comet-Marsans, de la que ya hemos informado en Hispanidad el pasado 4 de diciembre.
Y sería lógico, porque aún hay más connotaciones. El Gobierno regional, que preside Esperanza Aguirre está empeñado en mantener la marca comercial Air Madrid, y Gerardo Díaz, co-propietario de Marsans, es el empresario favorito de Aguirre, presidente de la Patronal capitalina CEIM y de la Cámara de Comercio de Madrid, Díaz está dispuesto a hacer un favor. Siempre, claro está, que se subvencione su operación salvadora.