Hispanidad se equivocó cuando afirmó que el pasado día 22 el Consejo de Ministros otorgaría a Jesús Polanco la apertura de Canal Plus. En efecto, la medida se retrasó, y aunque tanto la vicepresidenta del Gobierno, Teresa Fernández de La Vega, como el titular de Telecomunicaciones, José Montilla, advirtieron que Polanco conseguiría lo que quería antes o después.
¿A qué se debe el retraso? Muy sencillo. El Gobierno ha lanzado a una panzer división jurídica, porque sabe que los editores privados, y en especial Tele 5, prepara el correspondiente recurso. No sólo quiere que el recurso contra su norma tenga pocas posibilidades de prosperar: quiere que no tenga ninguna y que todo el asunto pueda dilucidarse en el más breve plazo de tiempo posible.
Por eso, en Casa Polanco están dándole vueltas a la situación. Recordemos que la actual concesión, renovada por el Gobierno Aznar en 2001, permite la emisión de tan sólo seis horas diarias en abierto. Pues bien, Polanco piensa que, para empezar, puede bastar con esas 6 horas, sólo que ahora serán desde las 19 hasta la 1 de la madrugada, es decir, en horario de máxima audiencia, cualquier español podrá ver Canal Plus, el resto, restringido.