Josep Piqué, líder del PP catalán hablaba esta mañana en los micrófonos de la COPE. Tengo la impresión de que en un referéndum, la gente se expresa en función de la comodidad y lo políticamente correcto, y por tanto los índices en las encuestas quedan por encima. Pero yo creo que podemos tener una agradable sorpresa, en el sentido de que no sea muy amplia y la sociedad catalana rechace este lío en el que nos ha metido la clase política catalana.
Se ha referido el presidente del PP de Cataluña a la actitud de los miembros de su partido ante las agresiones sufridas estos días por extremistas fanáticos catalanes: La gente se está portando extraordinariamente bien porque esta haciendo frente a las agresiones y las provocaciones con serenidad, firmeza y sin acobardarse lo más mínimo, y diciéndoles que nosotros estamos por la libertad.
También aludía al sentimiento español en Cataluña ante triunfos deportivos como el de ayer de la selección española: He visto mucha alegría por la victoria de ayer y una gran identificación con la victoria española, la gente vibra con la selección española, Fernando Alonso o Rafa Nadal, y eso es muy bonito.
Según Piqué, en un futuro próximo, se podría dar una reedición del tripartito : Maragall o el PSC pueden volver con ERC. Aunque hay una clara voluntad de Zapatero y del PSOE de que Maragall no se vuelva a presentar, es un obstáculo y le están presionando mucho, pero también me consta que él no está por la labor. No me extrañaría que él dijera que sigue.