"No se debe utilizar la libertad religiosa como arma arrojadiza o demagogia interesada"

El Observatorio de la Libertad Religiosa (www.libertadreligiosa.es) ha remitido una carta a las distintas formaciones políticas pidiéndolas que no se utilice la cuestión religiosa como "mercadería electoral" para "excitar o anular sentimientos en el electorado". El OLR recuerda que los españoles consideramos el derecho a la libertad religiosa como "inalienable" y que este está consagrado en el artículo 16 de nuestra Constitución y en el art. 18 de la Declaración de los Derechos Humanos.

Así que el Observatorio recuerda que estos derechos "no deben ser usados como arma arrojadiza ni con demagogia interesada" ya que "dañaría profundamente la sensibilidad de los ciudadanos". Por eso el OLR anima a los partidos en la contienda electoral a preocuparse y ocuparse de los asuntos "que de verdad interesan a los ciudadanos sin eludir sus responsabilidades por ruidos o distorsiones artificiales".

Además, con la campaña gubernamental contra la Iglesia ha quedado claro que cuando habla de libertad religiosa, el PSOE entiende libertad para reducir la libertad de expresión de los cristianos.