Sr. Director:
En los últimos tiempos se viene comprobando que el inicio en la ingesta de alcohol es cada vez más temprana.

 

Ante este lamentable hecho la delegada del Gobierno para el plan nacional de drogas ha anunciado que el plan de prevención sobre esta sustancia se adelantara a los niños de primaria (9-12 años).

En el caso de la ciudad de Granada, donde los botellones y macrobotellones son tan famosos que han traspasado fronteras, el botellódromo, por obra y gracia del equipo de gobierno municipal (PP) está ubicado en el centro geográfico de cuatro centros de enseñanza. Alguna finalidad educativa habrá estimado que se puede extraer de tan formativa actividad.

Se puede  dar el caso, como ya ha ocurrido, que se esté celebrando un macrobotellón en las mismas puertas de estos centros en horario lectivo y al mismo tiempo los docentes predicando en las aulas de los perjuicios de tan etílica actividad. Si a esto le sumamos las felicitaciones del Sr. Alcalde, como ocurrió hace pocas fechas, a las turbas botelloneras, las palabras de los esforzados y atónitos docentes se verán irremisiblemente diluidas por los efluvios del alcohol.

Manuel Villena Lázaro