Vivimos cada vez más en un mundo más cómodo, gracias a la contribución de múltiples aparatos tecnológicos, que nos facilitan muchas cosas y en los últimos tiempos hasta nos permiten pagar nuestras compras. Al hilo de esto hay que señalar los dispositivos electrónicos wearables, que deben su nombre al hecho de que se llevan fácilmente o se incorporan en alguna parte del cuerpo, como si se tratara de un complemento del vestuario.
Los últimos en sumarse a esto del wearable son los bancos, dispuestos a hacer más cómodos nuestros pagos, con el único objetivo de que los hagamos. Por ello, Bankia ha lanzado 'Bankia Wallet', un nuevo servicio con el que gracias a la tecnología contactless (sin contacto) permite a sus clientes pagar a través del teléfono móvil.
Pero no sólo eso, también mirar el saldo y los movimientos de sus tarjetas. ¿Cómo Pues a través de una mini tarjeta que se asocia al terminal y de una aplicación de pago que el usuario puede descargarse. Su uso es "sencillo y seguro", según la entidad.
Pero el banco que preside José Ignacio Goirigolzarri no es el único en apostar por el wearable, también lo ha hecho CaixaBank, que ha lanzado la primera pulsera VISA contactless para dar más agilidad y comodidad a las compras. Así los clientes de la entidad que preside Isidro Fainé podrán pagar sólo acercando su muñeca al datáfono de los más de 300.000 comercios en España que permitirán esta opción. En los meses estivales, CaixaBank distribuirá las primeras 15.000 pulseras entre los mayores usuarios de su tarjeta contactless.
Cristina Martín
cristina@hispanidad.com