Nuestro sistema solar, compuesto -como todos sabemos- por el Sol, los planetas y todos sus satélites, con el tiempo hemos ido conociendo que no es sino una insignificancia, porque forma parte de una galaxia gigantesca que, a su vez, es otra insignificancia en el conjunto del universo.
El grupo 15-M nacido en Sol, junto con sus satélites repartidos por España, no son sino una insignificancia -en cuanto a peso y volumen, no por su dignidad- comparados con el resto de la "galaxia" en la cual están ubicados -España- la cual a su vez también -como el universo- forma parte del conjunto de países democráticos de todo el mundo.
Tras la voz (?) del movimiento 15-M el resto de la galaxia habló contundentemente el 22-M, dejando sin ninguna justificación -si alguien creía que la tenían- a los acampados de Sol y sus satélites. El guardián galáctico, validado por las urnas para garantizar el derecho de todos los ciudadanos, no ha estado a la altura de su cargo: ¿no recuerda señor Rubalcaba frases de su partido como "hablen en las urnas" o "en clave parlamentaria que es donde reside la soberanía popular"?, ¿o es que ya está usted preparando, a las puertas de las generales, otro 13 de marzo?
Amparo Tos Boix