La presidenta de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) ha dicho que la energía nuclear es imprescindible y que favorece que se fijen precios más reducidos que con otras tecnologías, era una información de EFE.
La responsable del CNE aseguró también que hoy no es concebible que España pueda prescindir del 9% de la potencia y del 20% de la energía. Fuente imprescindible que producen las centrales, que permiten hacer una oferta firme que garantiza el suministro. Sobre la subida del precio de la luz, Costa destacó que depende de los costes de la energía y de la facilidad de acceso. La solar y la eólica no son la alternativa.
Por su parte, el cofundador de la asociación ecologista Greenpeace, Patrick Moore, afirmó en una reciente visita a Madrid que la (energía) solar y la eólica no son la alternativa; no pueden reemplazar a la energía nuclear, que funciona 24 horas, sin parones. Moore señaló además que el resto del mundo está encantado con el renacer nuclear: Canadá, Francia, Italia, Suecia, Alemania... España no debería ser la excepción.
Perdone, Sr. Director, que ante estas afirmaciones me pregunte: ¿No están la Sra. Costa ni el Sr. Moore entre los más de 600 asesores con los que cuenta nuestro Presidente? Parece ser que, una vez más, prima la ideología y algunos votos sobre la ciencia, la técnica y los bolsillos de los contribuyentes.
Pedro J. Piqueras Ibáñez
peterjpikeras@gmail.com