Sr. Director:

Leo en los titulares:

"Al parecer quince de las ausencias de los senadores populares se han debido a la coincidencia con las sesiones de investidura de distintos parlamentos autonómicos. Sin embargo, siete no estaban justificadas. El Grupo Popular se plantea imponer multas de 300 a 600 euros a los senadores absentistas. El sueldo medio de un senador (sin incluir dietas) se acerca a los 3.000 euros mensuales."(...)

Bueno, -¡y a mi qué, que tuvieran que acudir a su circunscripción! -. ¿Desde cuándo es necesaria su presencia en las investiduras de los gobiernos autonómicos?, o es que ahora es necesario tener testigos en la toma de posesión, como si de una boda se tratase. Y, encima que no van a a trabajar, sólo les multan con 600. ¡Qué vergüenza!

Seguro que mañana el Sr. GARCÍA-ESCUDERO -D. Pio-, alegará que el tales ausencias no tienen "tanta trascendencia" ya que, de haberse rechazado hoy el techo de gasto en el Senado, habría sido aprobado la próxima semana en el Congreso, donde sólo se precisa una mayoría simple para su trámite. Aunque, viendo la "Agenda" prevista (y a pesar del Orden del día oficial) puede ser que hubiera otras prioridades.

Todo puede ser pero, ¡está claro que esa no es la cuestión!; ni justifica las ausencias. Sobre todo, después de darle tan bombo a este asunto (véase, espero que este señor., como alcalde de Pastrana, haya estado -y esté, D.m.- a la altura de las circunstancias).

¡Como me alegra no haber votado al "partido del mal menor"!

Miguel Ángel Mateos Alenda

mianmat@ya.com