Este domingo 2 de abril, a las 21,37 horas se cumplía el primer año de la muerte de Juan Pablo II, el Grande. Hace doce meses, el mundo entero sufrió la sacudida de la orfandad. Ayer domingo, un grupo de cerca de mil jóvenes se reunieron a las 12,00 de la mañana en la madrileña plaza de Colón para homenajear al Papa polaco.
El acto permitió recuperar los gritos de guerra de la generación Wojtyla: Juan Pablo II, te quiere todo el mundo, Esta es la juventud del Papa. Todo ello intercalado de cánticos, oraciones y testimonios de jóvenes de los cinco continentes. Juan Pablo II fue como el Cid Campeador, por todas las personas que convirtió y todas las batallas que ganó, señaló José Miguel Mohedano, un joven de 26 años, recién casado. Además, la argentina Pía Becerra, de 23 años, dio gracias a Juan Pablo II por ser su padre y santo. Desde el Cielo nos alienta a vivir la fe y llevarla por todo el mundo, señala Diego Poole, un joven payaso que actuó delante de Juan Pablo II en varias ocasiones.
Nos enseñó a vivir la fe con radicalidad; el Papa ha conquistado nuestros corazones; él consiguió ponernos frente a frente con la Verdad, concluyó el presentador del acto, Francisco González.