ETA ha hablado en la noche del viernes, al filtrar al diario proetarra Gara el contenido de su último boletín. La chulería de los terroristas ha alcanzado su cota máxima, apenas horas después de que los socialistas vascos aceptarán, en el Legislativo autonómico, hablar de autodeterminación. Pues bien, los etarras exigen ahora la independencia, la anexión de Navarra y de los tres territorios vasco-franceses. Y si el Gobierno español no cede en estos puntos, así como en terminar con la represión, antes de que termine el otoño, romperán la tregua, es decir, volverán a matar.

Por supuesto, los etarras no plantean en su boletín ni el más mínimo arrepentimiento por su crímenes ni prometen dejar de asesinar. De hecho, no prometen nada. Más información en:  (http://hispanidad.com/noticia_ep.aspx?ID=20061104014532).

La respuesta del Gobierno Zapatero es la misma de siempre: el titular de Interior, Pérez Rubalcaba asegura que el Gobierno ya ha marcado cuáles son las reglas del juego en el proceso de paz. ETA parece haberlas olvidado.