Manifestación provida del sábado. ¿Hay que ir Por supuesto, aunque la macedonia que reina en el movimiento en defensa de la vida y en la cabeza de muchos españoles provoque cierta confusión.

Por orden: Benigno Blanco, presidente del Foro de la Familia, parece empeñado en convertir al ex ministro Alberto Ruiz-Gallardón (en la imagen junto a Blanco) en héroe provida. Oiga, sin pitorreos. La reforma Gallardón era abortista, en algunos puntos incluso peor que la de Bibiana Aído de 2010. Pero hay que apoyar la convocatoria del sábado.

Rajoy intenta que no le recuerden su postura abortista. Ahora sí que el voto católico puede ser decisivo en las próximas elecciones

Como decíamos en nuestra anterior edición, el Gobierno, es decir, el insigne Pedro Arriola, intenta minimizar la manifestación y presiona a las teles -nuestro circo romano actual- para que no le den oxígeno. Claro: no es lo mismo tener mayoría absoluta que jugarse las elecciones en 300.000 votos. Ahora, el PP intenta silenciar el voto provida, el voto en valores y el voto  católico, que casi coinciden en España.

Por tanto, hay que ir, no porque el Gobierno haya retirado una reforma abortista sino para seguir proclamando -esto es vital- que el ser humano debe ser respetado desde la concepción hasta la muerte natural. Aborto cero. En plata: seguir defendiendo al más inocente y más indefenso de todos los seres humanos.

Luego, ya solucionaremos la falta de unidad entre quienes defienden la vida y aclararemos la confusión que reina entre el engañado electorado PP. Conviene recordar las palabras del obispo de Alcalá, Reig Pla, apoyado por los titulares de San Sebastián, Bilbao, Asturias y Segovia: un católico no puede votar a ningún partido presente hoy en el Parlamento porque todos ellos son abortistas. Lo cual es una de esas verdades meridianas, aplastantes, casi evidentes... que muchos intentan olvidar.

Está claro: el sábado hay que acudir a la manifestación convocada en Madrid bajo el lema "cada vida importa".

Eulogio López

eulogio@hispanidad.com