Sr. Director:
La sectorial de gays y lesbianas del PSC publicó hace unos días un documento titulado "Otra Iglesia es posible y necesaria", que fue presentado a los medios de comunicación por el propio Miquel Iceta, portavoz del Partido. Al respecto, quería manifestar mi perplejidad por algunas cosas que se dicen en ese documento.
Plantear la revisión del sistema de financiación de la Iglesia Católica precisamente desde un Partido Político, cuya financiación es pública y pagamos todos los catalanes, seamos o no del PSC, me parece muy poco serio.
Exigir la desaparición de actos públicos de culto cuando en nuestro país se organiza cada año el Día del Orgullo Gay, costeado por los respectivos Ayuntamientos de cada ciudad, me parece muy poco serio.
Acusar falsamente a la Iglesia de homófoba cuando desde diversos movimientos gays se han presentado querellas contra obispos y sacerdotes y se han organizado campañas públicas de apostasía y de burla a la religión, me parece muy poco serio.
Pedir que los políticos católicos vivan privadamente su religión y, en cambio, fomentar que los políticos homosexuales salgan del armario y manifiesten públicamente su homosexualidad me parece muy poco serio.
Señores del PSC, seamos serios por favor.
Luis Vericat
luisvericat@yahoo.es