Sr. Director:
Soy uno de los padres que han presentado en Lucena su objeción contra la Educación para la Ciudadanía; se han presentado casi trescientas objeciones frente a la polémica asignatura obligatoria que se impartirá el próximo curso en Andalucía.
Soy miembro de la Plataforma Lucentina por la Libertad de Educación que ha presentado esta mañana a los medios de comunicacion casi las trescientas objeciones de conciencia que numerosos padres han presentado ya en 12 diferentes centros educativos de Lucena.
En dicha rueda de prensa, nuestro portavoz, José Antonio Ruiz, ha leído un comunicado en el que se explican los motivos que nos llevan a ejercer este derecho y ha dejado claro que la Constitución en su artículo 27.3 garantiza "el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones".
Asimismo ha rechazado la intromisión del Estado en la educación moral de los hijos y la ideología laicista de esta asignatura y ha afirmado que "Educación para la Ciudadanía, según se va conociendo, está ganándose el rechazo de muchísimos padres y madres".
En relación con los centros donde se han presentando las objeciones José Antonio Ruiz ha indicado que el 70% de las objeciones corresponden a colegios públicos y ha citado el CP Antonio Machado, el CP Marqués de Comares, el CP Miguel de Cervantes, el CP, El Prado, el CP Clara Campoamor, el CP Nuestra Señora de Araceli y el CP Juan de Arejula, entre otros.
Por ultimo indicar, que muchísimos padres se están dirigiendo a la Plataforma Lucentina preocupados por los contenidos de la asignatura y solicitando información para acogerse a la objeción de conciencia. Entendemos que esto no ha hecho más que empezar
Juan Angel Huertas Gonzalez
gonzalez.palma@terra.es