Durante esta semana se ha hablado y mucho sobre la propuesta del PP en relación a EpC: supresión en Primaria, cambio de contenidos en Secundaria y recuperación de Filosofía en Bachillerato. Desde la CONCAPA se ha aplaudido la medida. No en vano, su presidente, Luis Carbonell, presume en encuentros privados que él es el hacedor de la posición del PP. En realidad, según ha podido saber Hispanidad, uno de los autores del texto es el diputado popular Eugenio Nasarre.
La posición que no se ha conocido hasta este jueves es la de los padres de familia que este miércoles presentaban su manifiesto contra la parte educativa de la Ley Aído. Pues bien, este jueves, la Federación 'España Educa en Libertad' aprueba la propuesta de los populares aunque considera que necesita mejorar. ¿Por qué? En opinión de España Educa en Libertad no basta con modificar los contenidos sino que hay que modificar también los objetivos y las fórmulas de evaluación. De otra manera, sería posible que se estudiara la aprobación legal del gaymonio, pero además que hubiera una adhesión o aplauso a dicha medida.
Por otra parte, sorprenden los ataques que está recibiendo Rajoy desde los ámbitos de Libertad Digital y EsRadio. Censuran de manera durísima que el líder de la oposición ha abandonado sus compromisos electorales. Y es cierto que Rajoy se había comprometido a suprimir la asignatura. La propuesta de ahora es supresión parcial y modificación parcial con cambio de normativa y quizás de nombre, matiza el portavoz en Educación, Juan Antonio Gómez Trinidad. Pero lo más llamativo es que la impulsora intelectual de estos ataques, Esperanza Aguirre, haya dejado a los pies de los caballos a los objetores de Madrid bajo el amparo de lo dictado en la sentencias del Supremo. Una incoherencia que sólo habla de intereses internos y no ideológicos.