La veterana actriz Aurora Bautista recibió la Medalla de Honor

En el céntrico cine Palafox de Madrid se celebró ayer la gala anual que reconoce a la producción de cine español 2007, según los críticos del Círculo de Escritores Cinematográficos (CEC).

La gala fue presentada por los actores Fernando Cayo y Paula Echevarría, y uno de los momentos más emotivos se produjo cuando a Aurora Bautista se la ovacionó durante varios minutos cuando subió al escenario para recoger su premio "a toda una carrera". Alabó el reconocimiento y recordó que ésta era su segunda Medalla. Por su parte, el historiador de cine catalán, José María Caparrós Lera, confirmó que debía la vida a sus padres que "están el Cielo", llamamiento provocador en los tiempos que corren, y además aseguró que es falso que existan rencillas entre catalanes y madrileños a la hora de recoger los premios.

Las películas premiadas fueron Luz de Domingo, Siete mesas de billar francés, El orfanato y Mataharis, principalmente. En la web del Círculo de Escritores Cinematográficos encontrarán una minuciosa información.