Planean una estrategia para el debate
Como ya hemos informado este martes se debate en el Congreso de México DF una propuesta del comunista PRD de despenalizar el aborto en casos de dificultad económica, grave riesgo para la salud psico-social de la madre o en caso de que el embarazo trunque el proyecto vital de la madre. Vamos, que se pretende legalizar el aborto.
El Papa Benedicto XVI ha hecho un llamado a las personas de buena voluntad preocupadas ante un proyecto de ley que amenaza la vida del niño por nacer. El Papa -como no podía ser de otra manera- reafirma su defensa de la vida desde el momento de la concepción "frente a cualquier manifestación de la cultura de la muerte".
El comentario no ha sentado nada bien a los diputados del PRD –ni tampoco a los del PRI- que han pedido a la Iglesia que "mida" sus declaraciones. Por otra parte, la ‘bancada' comunista ya se ha organizado en cuatro áreas para defender su proyecto de ley abortista: salud, equidad, política y jurídica. La mayoría parlamentaria está por la despenalización. La presión de NNUU y de la UE también. Sólo resta el milagro. ¿La cita? Este martes 24. Permanezcan atentos a las pantallas.