"Constata el fracaso de las administraciones que no han podido frenar la escalada"

Todavía no hay datos oficiales sobre abortos del 2006. Y eso que ya estamos terminando el 2007. Sin embargo, sí que existen registros oficiales de los abortos en Madrid, Andalucía, Valencia y Baleares. Estas CCAA suponen el grueso de los abortos en España y se puede extrapolar con cierto tino. Según un informe preliminar presentado por el Instituto de Política Familiar en la mañana de este jueves, la cifra de abortos en el 2006 superaría los 98.500. Las cifras exactas de las cinco CCAA mencionadas es de 76.484 abortos.

Eso significa que en media nacional, se produce un aborto cada 5,3 minutos, es decir: 270 al día. O dicho de otra manera, uno de cada seis embarazos finaliza en aborto. Concretamente un 15,8%. "La evolución de los abortos constata el fracaso de las Administraciones y el fracaso evidente del Gobierno, que no han querido o podido contener esta escalada de abortos", señala el presidente del IPF, Eduardo Hertfelder.

"El Ministerio de Sanidad debe reorientar drásticamente su política de salud y sexualidad una vez constatada su ineficacia de manera que logre parar y/o disminuir este importante incremento de abortos, que hace que cada día se produzcan 270 abortos en España", concluye Hertfelder. "Es necesaria una reorientación drástica de una política obsoleta y errónea que ha demostrado obstinadamente su fracaso", concluye.