La Asociación de Jóvenes por la Información Objetiva (AJIO) ha llevado al concejal de Juventud del Ayuntamiento de Valladolid ante el Procurador del Común de la Junta de Castilla y León como consecuencia de lo que consideran una arbitrariedad en el uso de fondos públicos de subvenciones. Su portavoz, Alfonso González mantendrá una reunión con el defensor del pueblo autonómico el próximo martes 28.
Prefirió dejar una partida presupuestaria sin gastar antes de destinar el dinero a una actividad crítica con el llamado proceso de paz y la presentación de una plataforma contra la LOE, señalan los responsables de AJIO, que anuncian que llevarán al concejal Hernández ante los tribunales. Iremos ante los tribunales si es necesario, porque es una injusticia manifiesta que un concejal prefiera dejar 8.200 euros sin uso antes de destinarlos a una actividad con verdadero contenido
La asociación juvenil denuncia que el concejal optará por lo que denominan ocio blando como galas de disfraces y juegos de rol antes que por actividades que potencien la responsabilidad de los jóvenes en la sociedad. Y es que, efectivamente, la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Valladolid ha destinado 2.500 euros al carnaval de La guerra de las Galaxias, 1.500 euros al alquiler de un castillo para organizar una jugada masiva de rol y 1.300 euros para una actividad del lobby gay de Valladolid.
En cambio, para el encuentro juvenil organizado por AJIO con asociaciones de otras CCAA, el consistorio destinó tan sólo 500 euros de los 5.000 solicitados. AJIO desarrolló un encuentro en torno a la Responsabilidad Social de los Jóvenes. Además, AJIO es una de las asociaciones juveniles con más vitalidad en Valladolid. Cuenta con más de 50 socios, 2 claustrales electos en la Universidad de Valladolid y un representante en el órgano de gobierno del Consejo Local de la Juventud de Valladolid.